Sueño

El sueño reparador

Investigación

Amigo les comparto esta lectura tomado del curso de Harvard ManageMentor «El sueño reparador»

El sueño es uno de los pilares de una buena salud. Mientras duerme, su cuerpo se repara y sana al tiempo que su mente consolida el aprendizaje y los recuerdos. A menudo tendrá una idea nueva sobre un problema después de haberla «consultado con la almohada» la noche anterior.

Aunque el sueño es especialmente importante cuando está bajo tensión, el estrés puede interferir con el sueño de diversas maneras. Puede llevarlo a:

  • Tener dificultad para dormir
  • Despertarse y preocuparse en mitad de la noche
  • Retrasar la hora de dormir porque no logra desconectar
  • Evitar dormir para terminar tareas

La privación del sueño, aunque no ocurra a menudo, tiene un gran impacto sobre la salud, el estado de ánimo, la capacidad cognitiva y la calidad del trabajo.

Para obtener un sueño reparador incluso cuando esté estresado, pruebe estos consejos: * Fuente: “Twelve Simple Tips to Improve Your Sleep», División de Medicina del Sueño en Harvard Medical School, 18 de diciembre de 2007.

  • Moverse más. El ejercicio puede ayudarlo a dormirse más rápido y más profundamente. Dado que su temperatura corporal interna necesita enfriarse como parte del proceso metabólico de quedarse dormido, deje de hacer ejercicio al menos tres horas antes de irse a dormir.
  • Tome comidas ligeras por la noche. Tome la cena varias horas antes de ir a dormir y evite alimentos por la noche que puedan causar indigestión. Si tiene hambre por la noche, tome alimentos que sepa que no van a interferir en su sueño.
  • Evite la cafeína, el alcohol y la nicotina. La cafeína y la nicotina son estimulantes que pueden mantenerlo despierto y reducir la calidad del sueño. Evite la cafeína después del mediodía si es posible. Aunque el alcohol puede causar somnolencia inicial que le hace caer dormido más rápido, cuando consume mucho disminuye la calidad general del sueño.
  • Convierta su dormitorio en un ambiente que induzca el sueño. Prohíba los dispositivos. La investigación ha demostrado que la luz azul emitida por las pantallas de los teléfonos inteligentes y las computadoras interfiere los patrones de sueño y reduce la producción de melatonina del cuerpo, una hormona que regula los ciclos del sueño. Apueste por un ambiente tranquilo, oscuro y relajante para dormir profundamente. * Fuente: Tony Schwartz, «Sleep Is More Important Than Food», HBR Guide to Managing Stress, Boston: Harvard Business Review Press, 2012: 38-41.
  • Descargue sus preocupaciones. Si tiende a llevarse los problemas a la cama, intente escribirlos y luego déjelos de lado. Anote los problemas no resueltos o puntos no resueltos de su lista mental de cosas que hacer antes de ir a dormir. Descargar su memoria laboral le facilitará dormirse y descansará mejor.
  • Mantenga un horario coherente de sueño. Irse a dormir y levantarse a la misma hora cada día ajusta el «reloj interno» del cuerpo. Intente observar su rutina lo mejor posible durante los fines de semana para evitar un déficit de sueño el lunes.
PopCash.net PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *