Costos y Beneficios

Métodos analíticos para realizar un análisis de costos y beneficios

Investigación

Fragmento de texto tomado del módulo «Fundamentos de Finanzas» de la universidad de Harvard ManageMentor, espero que les guste.

Los análisis de costos y beneficios le ayudan a averiguar si, durante un periodo de tiempo determinado, los beneficios de una nueva inversión sobrepasarán a los costos asociados con la actividad empresarial. Las nuevas inversiones pueden tomar muchas formas diferentes. Algunos ejemplos pueden incluir la compra de una nueva pieza para el equipo, desarrollar un nuevo producto o servicio, la adquisición de un proveedor existente para expandirse y contratar nuevos empleados.

Análisis de retorno sobre la inversión

Las inversiones inteligentes generan retornos valiosos, tales como ahorros de costos, nuevos beneficios o apreciaciones del valor del patrimonio de la empresa.

Las empresas utilizan el análisis de retorno sobre la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) para comparar el retorno del dinero gastado internamente con retornos disponibles en otra parte, como la inversión en bonos del gobierno. El ROI de una inversión debe ser razonablemente alto, más de lo que la empresa podría conseguir con la inversión en bonos del gobierno.

El análisis del retorno sobre la inversión tiene varias ventajas:

  • Es fácil de comunicar a la gerencia superior.
  • Le recuerda a todo el mundo que las inversiones inteligentes valen la pena en términos financieros.
  • Adopta una perspectiva a largo plazo.
  • Ayuda a comparar las diferentes opciones.

Análisis del periodo de recuperación

Con cada inversión, necesitará conocer el periodo de recuperación: cuánto tiempo se tardará en recuperar los costos de la inversión.

Para determinar el periodo de recuperación, divida el importe total de la inversión entre el ahorro anual o los nuevos ingresos esperados.

Análisis del valor actual neto

La manera convencional de calcular el ROI tiene ciertas limitaciones. Por una parte, no proporciona un cuadro económico preciso. Esto es debido a que ignora el principio del valor del dinero en el tiempo: la idea de que cualquier dinero que reciba ahora vale más de lo que valdría en el futuro.

Además, el ROI refleja la tasa de retorno durante la vida de la inversión, no la tasa de desempeño anual. Esto es un problema debido a que no puede analizar la inversión en términos de costos anuales y compararlo fácilmente con otros retornos anuales.

Para compensar estas limitaciones, puede utilizar el método denominado análisis del valor actual neto (VAN). El VAN es más sofisticado ya que tiene en cuenta el principio del valor del dinero en el tiempo.

Análisis de la tasa interna de retorno (TIR)

La tasa interna de retorno (TIR) es otro método analítico que puede ayudarle a decidir si es adecuado realizar una inversión en particular. La TIR se define como la tasa a la cual el VAN de una inversión es igual a cero. Como el VAN, la TIR le permite considerar retornos de forma anual y tiene en cuenta el valor del dinero en el tiempo.

Normalmente, cuando la TIR es mayor que el costo de oportunidad (el rendimiento esperado de una inversión similar) del capital requerido, la organización debe plantearse realizar la inversión en cuestión.

Análisis de equilibrio

El análisis de equilibrio es útil cuando esté considerando una inversión que le permita vender algo nuevo o vender más de algo que usted ya fabrica. Le indica cuántas unidades (o cuántas más) necesita vender para pagar la inversión fijada, en otras palabras, en qué punto usted llegaría al equilibrio.

Con esa información en la mano, usted puede ver la demanda y la participación de mercado de los competidores para determinar si vender mucho es una expectativa realista.

Análisis de sensibilidad

Supongamos que usted espera que una nueva línea de productos comience a generar una cierta cantidad de beneficios anuales dentro de un año. ¿Qué pasa si alguna variable en el escenario cambiara? ¿Cómo afectaría esto a su evaluación general de la oportunidad de inversión?

El análisis de sensibilidad justamente le permite preguntarse este tipo de preguntas. También le ayuda a ver las ramificaciones de los cambios incrementales en los supuestos subyacentes a una proyección en particular.

En el siguiente enlace (tomado de la universidad Harvard ManageMentor) explican las formulas relacionadas con el análisis de costos y beneficios: https://drive.google.com/file/d/10D8Iy1Uzg0gVftJfolqIvsNvNPD-WWqk/view?usp=sharing

En el siguiente enlace (tomado de la universidad Harvard ManageMentor) está una hoja de Excel con las formulas antes mencionadas: https://drive.google.com/file/d/1d7aF_FD9yG6DXOxlNDt0Jo6wsvZOelMy/view?usp=sharing

Les comparto otro enlace en archivo Excel, del seminario «Finanzas para no Financieros» que realice este año en la universidad San Francisco de Quito, escuela de empresas: https://drive.google.com/open?id=1u_e4RaBKsbEzfAcRyV-lybB9i29by89j

PopCash.net PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork

1 comentario sobre «Métodos analíticos para realizar un análisis de costos y beneficios»

  1. Felicitaciones cliente competidor de !
    ¿Qué son los préstamos personales?

    https://zaem.pp.ua/img/Loans7.jpg

    Solicitar un préstamo es la mejor opción para financiar sus proyectos y esperanzas, o posibles costos adicionales. Es el producto bancario que le permite recibir una cierta cantidad de dinero acordada entre el solicitante, usted y el prestatario o el banco que ofrecerá el préstamo en línea.

    Préstamos personales, ¿son para mi?

    ¡Por supuesto! Estos productos financieros son para todos los que necesitan un pequeño empujón en algún momento. Y todo es mejor cuando puede obtener su préstamo en línea y sin papeleo.

    ¿Cómo conseguir mi préstamo personal online?
    Con el simulador de puedes solicitar financiación sin compromiso. Negociamos con entidades TOP para conseguirte el préstamo personal que mejor se ajusta a ti. El proceso es 100% online, SIN comisiones y SIN papeleos.

    ¿Te habíamos dicho que nuestros préstamos personales no tienen letra pequeña?

    El proceso del préstamo demora aproximadamente 5 minutos. Préstamos instantáneos en línea!

    Sobre tus datos, tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, oponerte, limitarlos y portarlos frente a Servicios Financieros, sito en calle Orense 12 Madrid. Puedes escribir . Más información sobre protección de datos, aquí.

    Sinceramente, Ksenia Yevtushenko
    gerente de proyecto de préstamo en línea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *